COLEGIO PABLO DE TARSO IED

SEDE A JORNADA TARDE

PROYECTO INTERDISCIPLINARIO BASICA PRIMARIA

EL VIVERO UN LABORATORIO NATURAL

VIVERO- CLUB  “SEMILLAS NUEVA GENERACIÓN EMPRESARIAL”

PROBLEMA

¿Cómo generar cultura empresarial y conciencia ambiental a través del contacto con los espacios naturales que nos ofrecen la institución, la localidad y la ciudad?

ASPECTOS GENERALES

NOMBRE DEL PROYECTO:

EL VIVERO, UN LABORATORIO NATURAL

BENEFICIARIOS:

ESTUDIANTES  DE  PREESCOLAR Y PRIMARIA

COBERTURA:

1200 ESTUDIANTES CON SUS PADRES Y DOCENTES

JUSTIFICACIÓN

El Vivero-Club Semillas Nueva Generación Empresarial es un proyecto que agrupa estudiantes, docentes, padres de familia de la comunidad educativa de la IED. Pablo de Tarso, constituido para ofrecer un espacio de formación, integración comunitaria, enseñanza y práctica de la Gestión Ambiental, conciencia ecológica y amor por la naturaleza atendiendo  a los lineamientos y directrices del PEI.   Con los aportes permanentes de los participantes, el  Vivero-Club ha construido  los estatutos internos que permiten visualizar una estructura organizada donde se ponen en práctica los conceptos abordados en el área de Gestión Empresarial.

OBJETIVO GENERAL

Consolidar la experiencia del vivero-club como laboratorio natural y espacio de formación  a través de la constitución de equipos de trabajo que dinamicen procesos con la comunidad en el ámbito empresarial y ambiental.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Sensibilizar  a la comunidad frente a los problemas ambientales y ecológicos a través de la realización de salidas, talleres de capacitación, campañas, participación de la comunidad y relaciones con otras instituciones.

Afianzar los principios y conocimientos de la gestión empresarial a través de la comercialización de los productos del vivero, la feria empresarial y divulgación de acciones del Vivero-Club.

Mantener el vivero en óptimas condiciones como laboratorio de aprendizaje mediante las labores de riego, siembra, cosecha, y visitas para aplicar los conocimientos propios de las áreas.

Fortalecer la integración del Vivero-Club en la vida institucional y el PEI a través de la participación de sus integrantes en los eventos que se realicen.

ENTIDADES DE APOYO

Alcaldía Local de Bosa

Alcaldía Local Suba- DAMA

Jardín Botánico

Himno.

CORO:

TODOS SOMOS FERVIENTES TARSISTAS

ADALIDES DE FRATERNIDAD,

EL VIVERO CONVOCA AL COLEGIO

A LA EMPRESA Y CULTURA AMBIENTAL

Defendemos la naturaleza

De basura y contaminación,

Y sembramos semillas de vida

Con valores y la educación.

Somos hijos del agua y el aire,

De las tardes de un cielo de abril,

Del apóstol San Pablo aprendimos

La esperanza y deseo de vivir.

III

Con el arte, la ciencia y la empresa

Que son ejes de la institución,

Y el amor por la naturaleza

Cantaremos por siempre a la flor.

Letra y música: Carlos Arturo Daza