Valoraciones continuas.

Las valoraciones continuas son los ciclos de retroalimentación, crítica y reflexión. Son una parte esencial del aprendizaje y una que frecuentemente se olvida: la necesidad que tienen los estudiantes de recibir crítica constructiva sobre su trabajo, juzgado frente a criterios explícitos o estándares o ejemplos que les puedan ayudar a mejorar.

Son acciones que se realizan con gran cantidad de reflexión y son necesaria para que los estudiantes desarrollen completamente sus propias comprensiones. Al ocupar activamente a los estudiantes en los Desempeños de Comprensión, ellos construyen comprensión de los Tópicos Generativos y de la Metas de Comprensión. Los Desempeños de Comprensión les piden a lo estudiantes hacer visible su pensamiento para demostrar su comprensión a maestro, a otros estudiantes y a ellos mismos. Los Desempeños de Comprensión se refieren a una o más Metas de Comprensión específicas.

Son ciclos permanentes de retroalimentación que ayudan al estudiante en la construcción de sus propias comprensiones y le dan información al maestro para poder ayudar al estudiante hacia la comprensión de un tópico. Las valoraciones del progreso son formales e informales y las realizan el profesor los compañeros y el estudiante mismo

Criterios

Son ciclos de retroalimentación centrados en el aprendizaje que realizan maestros y alumnos. Su objetivo primordial es apoyar al alumno a lo largo de su experiencia de aprendizaje.

Son realizadas tanto de manera formal como Informal en cada uno de los Desempeños de Comprensión.

Son realizadas por el profesor los compañeros y el alumno mismo. Esto fortalece la construcción de comprensiones al poner la responsabilidad en manos del que aprende y al tener a los estudiantes involucrados en la crítica y reflexión sobre su propio trabajo.

Toman forma en la retroalimentación, crítica y reflexión acerca de lo que uno está aprendiendo y cómo lo está haciendo; son esenciales en el desarrollo de la comprensión y el buen trabajo.

Son estructuras que incluyen criterios estándares claros y ejemplos de buenos trabajos. Facilitan enormemente la valoración del trabajo propio y el de los demás por parte de los estudiantes y las guías en el proceso de la creación de trabajos de mejor calidad.

Se enfocan en el cultivo y la valoración de la comprensión de los Métodos y Formas de las disciplinas Frecuentemente diseñamos una previa o prueba de alguna clase pero rara vez les pedimos a los estudiantes que realicen algo que parezca trabajo real de la disciplina para verificar su comprensión, necesitamos saber cuándo estamos haciendo las cosas correctamente y por qué. Necesitamos saber cómo lo hacen otros y por qué.